Noticias Breves

Saturday, March 24, 2007

VISITA DEL COMANDANTE DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO

El martes 20 de marzo del corriente, el instituto recibió la visita del Comandante de Educación y Doctrina del Ejército (COEDOC) Grl Div CARLOS ANTONIO ESTEVES.


En esta oportunida formó el Cuerpo de Cadetes en su totalidad el cual fué revistado por la autoridad y al dirigirse al mismo manifestó estar muy satisfecho con el grado de instrucción de los cadetes, especialmente de los que recientemente fueron incorporados felicitándolos y exhortandolos a seguir adelante con la convicción de que las actividades que realizan esten orientadas a los valores sanmartinianos.

CONFERENCIA PENTRADISTRITAL DEL ROTARY CLUB.

Entre los días 16, 17 y 18 de Marzo de 2007, se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto, la CONFERENCIA PENTADISTRITAL (Distritos 4820, 4850, 4890, 4900 y 4910) del Rótary Club Internacional, con la participación de su Presidente, el Sr WILLIAM B. BOYD (Bill Boyd) y su Sra Esposa la Sra LORNA manifestando su deseo de seguir, junto con el Comité de la Conferencia, lo estructurado en el programa pletórico de información rotaria, compañerismo y actividades amenas y aprovechar para ampliar sus horizontes reafirmando su compromiso para con la entidad y el principio de "DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI" en el marco de gestiones destinadas a señalar el rumbo y demostrando el amor a la humanidad combatiendo el hambre, garantizando el acceso al agua potable, promover la alfabetización en el mundo y ofrecer educación para todos, siempre pensando en lograr un mundo mejor junto a la colaboración de otras entidades que procuren alcanzar los mismos fines.


Estuvieron presentes el Director del Instituto, quien agradeció el permitirle su participación y el haberle brindado la oportunidad de hacer una breve reseña histórica del Instituto y del Libertador, General SAN MARTIN, resaltando sus valores instando a seguir los mismos; las gobernadoras ANA MARIA N. DE COLOMBO y MARÍA CISNEROS DE MARSIGLIA y los gobernadores HECTOR MELCHIORI, EL Dr. JUAN JOSE VIDAL MAURIZ Y MIGUEL CÁNCHERO.

Sunday, March 04, 2007

INICIO AÑO ACADEMICO - MILITAR 2007

El viernes 02 de marzo del corriente, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, la ceremonia de inicio del Año Académico Militar 2007, la cual consistió en el Ascenso a Dragoneante del Cadete de Vto curso Damian Soria (Abanderado), entrega de diplomas de reconocimiento a los Cadetes de Vto a IIdo Curso que hayan obtenido el mejor promedio en el año 2006, entrega de diploma y distintivo a los Cadetes de Vto a IIIer curso que hayan avanzado mas puestos en orden de mérito, entrega de diploma de reconocimiento al mejor compañero de IV curso y por último la entrega de los sables Cuteaux a los cadetes de IV curso como símbolo de mando.








La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas del Liceo con la asistencia del Sr Intendente Municipal Dr Ricardo Ivoskus y gran concurrencia de familiares y amigos de los Cadetes recientemente incorporados y la participación de la Banda Militar "ITUZANIGÓ", perteneciente al Grupo de Artillería 1 "Brigadier General Iriarte"

Thursday, March 01, 2007

INGRESO DE LOS CADETES DE 1ER Y 2DO CURSO

El 28 de febrero último el Instituto recibió, como todos los años, a los nuevos Cadetes de Primero y Segundo año.

El Personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados, Personal docente civil y Personal civil, les da la Bienvenida y les desea éxitos en este nuevo emprendimiento.