Noticias Breves

Tuesday, August 21, 2007

HOCKEY : SANCHEZ, HISTORICA DE ARGENTINA, VENCIO A UN CANCER Y REGRESO A LAS CANCHAS.


La capitana que volvió a los 44 años después de ganar su mejor partido
En su mejor época actuó junto a quienes más tarde serían Leonas.

VIVA LA VIDA. GABRIELA SANCHEZ SE PUSO LA CAMISETA DE LICEO MILITAR GENERAL "SAN MARTÍN" Y ANOTO LOS DOS GOLES DE SU EQUIPO.

La tarde gris iluminó el regreso de Gabriela Sánchez a las canchas de hóckey luego de ganar el partido más importante de su carrera. Un cáncer de mama le fue detectado el año pasado y tras un difícil camino entre la quimioterapia y la rehabilitación, supo reponerse. Y este año se permitió estar nuevamente en un campo de juego. Emoción, lágrimas y reconocimiento hubo para la ex capitana que supo defender la celeste y blanca en momentos significativos. "Estoy vieja. Pero me voy a permitir estar dentro de una cancha de hóckey", le dijo a Clarín con seguridad a los 44 años. Esta vez Sánchez vistió los colores azul, amarillo y blanco de Liceo Militar, que le ganó 2 a 1 a Pueyrredón en un partido de Primera G del Torneo Metropolitano. Y los dos goles fueron suyos, en una fría tarde de invierno en la que se encontraron trayectoria y perseverancia. Sus logros la llevaron a formar parte del grupo que levantó los cimientos del club que hoy la alberga. En un año y medio concretó lo que era un proyecto y Liceo Militar pudo federarse. Ayer entró a la cancha caminando debajo de los palos que sostuvieron las chicas de todas las divisiones del club local. Ella, como toda buena deportista, dejó a un lado la exaltación y sacó la garra para encaminar al equipo hacia la victoria. Sólo pidió un cambio en cada período para recuperarse y corregir desde afuera los errores que se cometían.No le importa jugar lejos de las luces de Primera o de la Selección. Está feliz de hacerlo al lado de su hermana, su sobrina y su hija Belén, esa niña que supo ser mascota del seleccionado nacional y que siguió sus pasos. "Espero jugar en Primera el año que viene con mi nena", deseó.Hoy Las Leonas son marca registrada en el deporte mundial. Y Sánchez vibra con ellas: "Veo a las chicas y me agarra nostalgia y unas ganas bárbaras de estar adentro junto a ellas". Es todo un ejemplo a seguir. Ayer se retiró de la cancha como toda una campeona. Una campeona de la vida.
(Clarín, Sección Deportes - 19 de agosto de 2007)

Wednesday, August 15, 2007

DIA DEL NIÑO EN EL NIVEL INICIAL.


PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO, LOS PADRES JUNTO CON LAS MAESTRAS DEL JARDIN DE INFANTES DEL INSTITUTO, REALIZARON UNA OBRA DE TEATRO CUYOS PROTAGONISTAS FUERON ELLOS MISMOS.


EL DIA FUE MUY ESPECIAL Y SE NOTABA EN LA CARA DE LOS CHICOS PRESENTES QUE CANTABAN ACOMPAÑANDO A LOS ACTORES Y SE NOTABA LO COMPENETRADO QUE ESTABAN EN LA OBRA DE TEATRO.