Noticias Breves

Friday, April 04, 2008

DIA DEL VETERANO DE GUERRA


El día 2 de abril del corriente se llevó a cabo un Acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra en la localidad de SAN MARTÍN, Prov de Buenos Aires.






Este acto fue organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de San Martín en conjunto con el Instituto y se realizò en la plazoleta "MALVINAS ARGENTINAS" ubicada en calle Colegio Militar y Jujuy donde el año próximo pasado se inauguró un monumento en reconocimiento a la Gesta de Malvinas. En este acto participaron una Compañía de Cadetes y la Banda Militar "Mayor de Banda DOMINGO DE RUVO" pertenecientes al Instituto.

El acto cívico - militar, se desarrolló en un marco de total reconocimiento al personal de Veteranos de Guerra y se depositaron ofrendas florales en el monumento en honor a los caídos en la gesta; seguidamente dirigió la palabra a los presentes un Veterano de Guerra quien relató un pasaje de su experiencia en el conflicto siendo este uno de los momentos mas emotivos del mismo, sus palabras fueron precedidas por las de la Diputada Nacional DraLidia Naim y luego la Secretaria de Gobierno del Municipio, Profesora Nilda Romero.
Finalizando con la ceremonia, se desarrolló un desfile cïvico - militar donde participaron los efectivos del Instituto, los Veteranos de Guerra de la Localidad de San Martín, banderas de las escuelas invitadas y una delegación de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.