Noticias Breves

Monday, May 25, 2009

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS MAYAS.

NOCHE DE GALA EN EL COLEGIO “JOSÉ HERNÁNDEZ” DE GENERAL SAN MARTÍN
La noche del 24 de mayo de 2009, el Instituto “JOSÉ HERNÁNDEZ” de la localidad de General SAN MARTÍN, organizó la tradicional Velada de Gala del 24 de Mayo, víspera de los festejos de las Fiestas Mayas.

De esta participaron autoridades civiles (Diputada Nacional NILDA NAIM, Intendente Municipal Dr RICARDO IVOSKUS y su gabinete al completo) y militares (Director del Liceo Militar “Grl SAN MARTÍN”, Coronel JAVIER ANÍBAL MARTURET) como así también alumnos de colegios amigos, invitados especiales y público en general.


La Gala comenzó con el toque del clarín para el ingreso de la Bandera de Guerra del Liceo Militar portada por su abanderado el Dragoneante Principal JAVIER HERMES ACUÑA y escoltada por los Dragoneantes YAMILA DUGANDRICH y NAZARENO TSCHURTZ; este hecho arrancó calurosos aplausos por parte del público presente.



Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal continuando con una variada cantidad de números artísticos, musicales y de expresión corporal ejecutada por los alumnos del Instituto.

SALUDO Y CHOCOLATE TRADICIONAL DEL 25 DE MAYO EN EL INSTITUTO

El 25 de mayo del corriente, se llevó a cabo en el Comedor de Cadetes del Instituto, el tradicional chocolate de camaradería con la participación de todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Soldados Voluntarios, Docentes Civiles y Civiles.


La mañana comenzó con el tradicional saludo al Director del Instituto en el Salón de los Directores por parte de los Oficiales para luego continuar en el Comedor de Cadetes con la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército y la degustación del chocolate con pastelitos.


DESFILE CÍVICO MILITAR EN VILLA BALLESTER, PARTIDO DE GRL SAN MARTÍN.

Luego del chocolate en el Instituto, DOS (2) Compañías de Cadetes (una femenina y una masculina) y la Banda Militar, marcho por las calles de Villa Ballester hasta el lugar donde se instalaron los palcos para las autoridades y posteriormente se llevaría a cabo el desfile tradicional Cívico – Militar.

Esta marcha por las calles de la localidad desató un gran interés en la gente que salía al paso de la marcha de los cadetes para saludar y unirse al festejo de este significante día.

Una vez en el lugar asignado, la bandera del Liceo participó en el izamiento del pabellón nacional con la participación de autoridades civiles y militares y todas las banderas de las instituciones y organizaciones del Partido de Grl SAN MARTÍN que dieron el marco adecuado al acto, luego se desplazaron hacia los palcos para escucharse el discurso pronunciado por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria y del Sr Intendente Municipal.


Finalizado los discursos, el Jefe de Tropas, Teniente Coronel NELSON DEL BARCO, solicitó la debida autorización para iniciar con el desfile; de este participaron efectivos de la Armada Argentina con su bandera de guerra, efectivos del Liceo Militar Grl SAN MARTÍN, una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo, efectivos de la Policía de la Provincia de Bs As, Bomberos Voluntarios y los colegios y organizaciones no gubernamentales de la localidad.

El éxito se pudo apreciar por la gran concurrencia de público que se volcó a las calles para ver el desfile y acompañarlos hasta el final.