Noticias Breves

Friday, June 19, 2009

JURA Y PROMESA A LA BANDERA.

El 19 de junio de 2009 se realizó en la Plaza de Armas del Instituto Capitán "Rubén Eduardo Márquez" una ceremonia para tomar juramento por parte de los Cadetes de IVto curso y los Soldados Voluntarios y de promesa de los alumnos de 4to grado a la bandera.

La ceremonia estuvo presidida por el Director del Liceo Militar "Grl SAN MARTÍN", Coronel Javier Aníbal Marturet quien en el discurso previo a la toma de promesa y juramento, resaltó y exhortó a los Cadetes, Soldados y alumnos a seguir los valores del prócer, creador de nuestra insignia patria, el General Manuel Belgrano quien la enarbolara por primera vez en la barranca del Río Paraná en Rosario un 27 de febrero de 1812.

La ceremonia finalizó con el desfile del Cuerpo de Cadetes, los alumnos de la Escuela Primaria y los Soldados Voluntarios.


Tuesday, June 16, 2009

VISITA DE ESCUELA DE LA ZONA.

ESCUELA NRO 27 "REMEDIOS DE ESCALADA"
"Villa Ballester"
En horas de la mañana del día 16 de junio de 2009, el Liceo Militar "General San Martín", dentro del programa de visitas a lugares históricos que lleva a cabo la Municipalidad de General SAN MARTÍN, recibió la visita de maestros y alumnos del 5to grado de la Escuela Nro 27 "Remedios de Escaladas" de Villa Ballester.

En esta oportunidad, los almnos recorrieron las instalaciones escolares, deportivas y la plaza de armas del Instituto y pudieron interactuar con los alumnos y Cadetes que se encontraban en el recreo.

Monday, June 08, 2009

DIA DEL PERIODISTA


El lunes 08 de junio de 2009, en instalaciones del Casino de Oficiales del Instituto, se llevó a cabo un desayuno con periodistas del partido de General SAN MARTÍN, de este participaron el Licenciado Alberto Chiesa (Semanario "Huella"), Sra María Medina (programa "Pasado y Presente"), Sra Fernanda Abdala (Semanario "La Ciudad"), Sr Juan Carlos Francés (Programa "Hacemos Comentarios" y el Sr Lúcio Melián (Radio "AM 680).

En este se resaltó la importancia de la comunicación por todos los medios para llegar a un mejor entendimiento entre el vecino y las instituciones.

Friday, June 05, 2009

05 de Junio, entrega de uniformes y ascensos.

El 05 de junio de 2009, se realizó una ceremonia con motivo de la entrega de Uniformes a los Cadetes de 1er y 2do curso incorporados este año y para ascender a los Dragoneantes Principales, Dragoneantes y Cadetes de Vto curso.


La ceremonia estuvo presidida por el Director de Enseñanza Básica del Ejército, Coronel MARCELO ANDRÉS SATRAGNI y participaron de la misma autoridades municipales y de organizaciones amigas al Instituto.

En esta oportunidad, se dirigieron a los presentes el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Teniente Coronel NELSON RUBÉN DEL BARCO y el Director del Liceo, Coronel JAVIER ANÍBAL MARTURET quienes destacaron la importancia y el significado de portar el uniforme de una institución como el Ejército Argentino por el que tantos soldados han dado la vida por este desde el año 1806.

Esta ceremonia tuvo tres momentos emotivos, el primero fué al ingresar al dispositivo de la formación los Cadetes de 1er curso que recibieron su uniforme, luego el ascenso a los Dragoneantes y Cadetes y por último la entrega por parte de tres Cadetes de 1er curso de un ramo de flores a sus respectivas madres en agradecimiento y por el esfuerzo que realizan.

Finalizó la formación con el desfile rindiendo honores a las autoridades presentes.

31 DE MAYO, EXPOSICIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO.

Celebración del Día del Ejército en el Colegio Militar de la Nación.

El Liceo Militar "General SAN MARTÍN", participó de la ceremonia por la creación del Ejército Argentino en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación junto con representantes de las unidades militares con asiento en la provincia de Buenos Aires.


La misma estuvo presidida por el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de Brigada GUSTAVO EDUARDO LUX.