Noticias Breves

Wednesday, July 08, 2009

08 de Julio, Día del Liceo Militar "General San Martín"

El dia 08 de Julio de 2009 se celebró el Día del Liceo Militar "General San Martín", este acto se llevó a cabo en el Patio del Sol y solamente con el personal presente en el Instituto.
Estaba previsto una ceremonia en la Plaza de Armas con la participación del alumnado y Cuerpo de Cadetes además de los invitados especiales pero debido a la recomendación de las autoridades provinciales y nacionales de evitar las reuniones masivas para evitar el contagio de la gripe A, esta se hizo en la intimidad del Instituto.

En esta oportunidad el Oficial de Personal del Instituto, Teniente Coronel Juan Antonio Zumarraga, dió lectura a la Orden del Día Nro 1 del Liceo donde se establece que con fecha enero de 1939, se establece el Reglamento Orgánico del Instituto cuyas disposiciones determinan la misión y organización del Instituto, los deberes y derechos de su personal y los criterios determinantes para el gobierno de uno y otros.
Luego se dirigió a los presentes el Director del Liceo Militar, Coronel Javier Aníbal Marturet exhortando al personal a seguir los preseptos de esta orden del día que continúa en vigencia.