Noticias Breves

Monday, September 21, 2009

Distinción a un Suboficial del Liceo Militar "Grl SAN MARTÍN"

El sábado 19 de septiembre, en el Batallón de Ingenieros 601, con asiento en Campo de Mayo, se realizó un acto para celebrar el Día del Arma y de su patrono, San Ignacio de Loyola.

La ceremonia, organizada por la Comisión del Arma de Ingenieros “San Ignacio de Loyola”, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luís Alberto Pozzi y otras autoridades militares. Participaron asimismo los cuadros en actividad y en situación de retiro de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En la oportunidad, se hizo entrega de distinciones y premios al personal de oficiales y suboficiales, entre ellos, el Sargento Primero Guerra Juan Carlos perteneciente al Instituto quien recibió el sable como Suboficial Superior.

Felicitaciones.

Friday, September 18, 2009

El viernes 18 de septiembre de 2009, en el salón de actos "Profesor Valetín Mestroni" del Instituto, se realizó una ceremonia para conmemorar el "Día del Arma de Infantería", recordar a los infantes caídos en el cumplimiento del Sagrado Deber Militar y hacer entrega de premios y menciones a los Cadetes ganadores del concurso "Semana de la Infantería".


La ceremonia fué presidida por el Director del Instituto Coronel Javier Aníbal Marturet quien se dirigió a los presentes con palabras alusivas al Arma de Infantería y destacar el espíritu de sacrificio demostrado por los ganadores del concurso por la Semana de la Infantería.




También pronunció palabras por el día del arma, el Teniente Primero Christian Iván Gniesko quien destacó la importancia de esta y especialmente el espíritu que reina en el Soldado Infante, haciendo una reflexión y exhortando a los cadetes a seguir adelante con Honor y Patriotismo con el sacrificio que caracteriza al Soldado.



Finalizó la ceremonia con la entonación de la canción del Infante y del Ejército Argentino ejecutadas ambas marchas por la Banda Militar del Instituto "My Bda DOMINGO DE RUVO".

Tuesday, September 01, 2009

FERIA DE CIENCIAS.

EL 01 DE SEPTIEMBRE EN EL HORARIO DE LA MAÑANA, SE LLEVÓ A CABO UNA "FERIA DE CIENCIAS" ORGANIZADO POR PROFESORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN EL PATIO SARMIENTO.

LOS TEMAS QUE SE TRATARON FUERON LOS SIGUIENTES:

PRIMER CURSO:

- La huerta a travez de la germinación.
- Energía alternativas.
- Reciclado.
- La nutrición en el hombre.
- Enfermedades de transmisión sexual.
- Adolescencia, decisionnes y elecciones.

SEGUNDO CURSO:

- Estructura interna de la tierra.
- Evangelización y derechos de las comunidades aborígenes.
- Aplicaciones de la energía.

TERCER CURSO:

- A 200 años de la teoría de la evolución.
- Los grandes aportes de la matemática.
- Nanotecnología de uso militar.
- Vacas contaminantes.

CUARTO CURSO:
- Preparación de Alcohol en gel.
- Conflicto del Atlántico Sur y maqueta de las Islas Malvinas
- La vida sin gravedad.

QUINTO CURSO:

- Proyecto GPS.
- Misiones de Paz.

SEXTO CURSO:

- Los modelos atómicos.
- Café Literario: Muestra plástica, Jorge Luis Borges y El Grl Quiroga va en coche a la muerte.