Noticias Breves

Sunday, April 25, 2010

Semana "MALVINAS"

Entre los días 03 al 13 de abril del corriente año, el instituto implementó la “Semana Malvinas” que consistió en actividades conmemorativas de la Gesta de MALVINAS con la participación del total del alumnado del Liceo.

El día 03 de abril, se inició la muestra con la proyección de la película “EL BELGRANO VIVE”, esta relata lo vivido por los sobrevivientes del Crucero Grl BELGRANO.

De la misma participó el Cuerpo de Cadetes y fue proyectado en el Salón de Actos, una vez finalizada la misma, disertó el Cnl (R) VGM JOSÉ RAMÓN NEGRETTI y el Ex Soldado ESTEBAN TRIES quienes contaron lo vivido en el conflicto logrando la atención del personal que participó del evento.

Durante la semana de MALVINAS, la Escuela Primaria participó con una muestra de trabajos realizado por sus alumnos los que fueron expuestos ante la comunidad educativa durante la semana; de esta participaron los Alumnos y sus maestros que tocaron la temática que estaba programada pero proyectada al ámbito de las Islas Malvinas.

Antes de iniciar las clases, los Cadetes de Vto curso leyeron la efemérides de Malvinas consistente en narrar los hechos que ocurrieron los primeros días del conflicto.

Durante la exposición, uno de los días fue visitada por un Ex Combatiente que pertenece al Instituto, el Suboficial Mayor EMILIO PONCE, quien les contó a los alumnos algunas características de las islas y como vivían en ella.

También pudieron visitar el Hall de Islas Malvinas de la Segunda Compañía de Cadetes donde tuvieron contacto con material similar al que se llevó a las Islas.