Friday, June 05, 2009

05 de Junio, entrega de uniformes y ascensos.

El 05 de junio de 2009, se realizó una ceremonia con motivo de la entrega de Uniformes a los Cadetes de 1er y 2do curso incorporados este año y para ascender a los Dragoneantes Principales, Dragoneantes y Cadetes de Vto curso.


La ceremonia estuvo presidida por el Director de Enseñanza Básica del Ejército, Coronel MARCELO ANDRÉS SATRAGNI y participaron de la misma autoridades municipales y de organizaciones amigas al Instituto.

En esta oportunidad, se dirigieron a los presentes el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Teniente Coronel NELSON RUBÉN DEL BARCO y el Director del Liceo, Coronel JAVIER ANÍBAL MARTURET quienes destacaron la importancia y el significado de portar el uniforme de una institución como el Ejército Argentino por el que tantos soldados han dado la vida por este desde el año 1806.

Esta ceremonia tuvo tres momentos emotivos, el primero fué al ingresar al dispositivo de la formación los Cadetes de 1er curso que recibieron su uniforme, luego el ascenso a los Dragoneantes y Cadetes y por último la entrega por parte de tres Cadetes de 1er curso de un ramo de flores a sus respectivas madres en agradecimiento y por el esfuerzo que realizan.

Finalizó la formación con el desfile rindiendo honores a las autoridades presentes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home