Saturday, December 11, 2010

EGRESO DE LA PROMOCIÓN 68° "TEMPLARIA", ASCENSO Y CAMBIO DE ABANDERADO Y PORTAESTANDARTE.


El 10 de Diciembre del corriente año, en la Plaza de Armas "Capitán RUBÉN ANTONIO MARQUEZ", se realizó la ceremonia de Egreso de la Promoción 68° "TEMPLARIA", Ascenso de un Cadete de Vto curso a Dragoneante y la entrega de premios a los Subtenientes de Reserva.


La misma estuvo presidida por el Director del Instituto, Coronel Javier Aníbal Marturet acompañado por invitados especiales y amigos del Liceo.

La ceremonia se desarrolló contando con gran cantidad de padres y amigos de los Subtenientes de Reserva que egresaron.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió al ascenso al grado de Dragoneante al futuro abanderado del Instituto, Dragoneante Piazza Francisco y se realizó el cambio de abanderado, portaestandarte y sus escoltas respectivos.

Finalizado esto, se entregaron los despachos de Subtenientes de Reserva a la Promoción que egresaba.

En esta ceremonia, además, se despidió a DOS suboficiales que prestaron servicios en el Instituto y que pasaron a situación de retiro voluntario a los que se les entregó una copia de su legajo personal que los acompañó durante toda su carrera, estos fueron el Suboficial Mayor ANSELMO ESTEBAN ORTIZ y el Sargento Ayudante RAÚL JOSÉ ALBERINI quienes cumplieron 35 años de servicios en el Ejército, este momento también estuvo acompañado de gran emotividad al ser los dos suboficiales un eslabón mas del engranaje que es el Liceo Militar.

Una vez finalizado esto, se dirigió a los presentes para despedir a la promoción en primera instancia el Subteniente de Reserva JUAN PABLO GARGANO, luego lo hizo la Profesora de Letras SANDRA DE SANTA CRUZ, el Jefe del Cuerpo de Cadetes Teniente Coronel NELSON RUBÉN DEL BARCO y por último el Director del Liceo Militar "Grl SAN MARTÍN".
La ceremonia llegaba a su fin con el desfile de los Subtenientes de Reserva, que para muchos fué la última vez que lo harían y a continuación el Cuerpo de Cadetes al completo sacando el aplauso cálido del público presente.
Una vez finalizada la ceremonia, la Promoción 68° "TEMPLARIA" descubrió la Placa en el "PATIO DEL SOL", lugar donde descansan las placas de todas las promociones egresadas de este querido Liceo Militar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home